Trabajo Práctico Revolución Francesa
A) Para el viernes 6 de julio tienen que ver el video de Lady Gaga sobre la Revolución Francesa y responder las siguientes preguntas:
1) Nombrar al menos tres episodios de la Revolución en cualquiera de sus etapas que aparezcan en el video. Explicar en qué parte del video se hace referencia a esos episodios y cómo.
2) ¿Cuál es el estribillo de la canción (parte que se repite en varias ocasiones)? ¿A qué se refiere en relación a la revolución? ¿Por qué se insistirá en ese aspecto?
3) ¿Cómo se valora la revolución? ¿Qué se le cuestiona? Fundamentar en el video.
4) ¿Coincidís con la postura que se muestra en el video con respecto a la revolución? ¿Por qué o por qué no?
B) Escribir una valoración de la revolución, de sus resultados, desde el punto de vista o la perspectiva de alguno de estos actores sociales:
1) Nombrar al menos tres episodios de la Revolución en cualquiera de sus etapas que aparezcan en el video. Explicar en qué parte del video se hace referencia a esos episodios y cómo.
2) ¿Cuál es el estribillo de la canción (parte que se repite en varias ocasiones)? ¿A qué se refiere en relación a la revolución? ¿Por qué se insistirá en ese aspecto?
3) ¿Cómo se valora la revolución? ¿Qué se le cuestiona? Fundamentar en el video.
4) ¿Coincidís con la postura que se muestra en el video con respecto a la revolución? ¿Por qué o por qué no?
B) Escribir una valoración de la revolución, de sus resultados, desde el punto de vista o la perspectiva de alguno de estos actores sociales:
- un noble exiliado
- un miembro de la burguesía
- un campesino
- un sans-cullottes
- una mujer de París (elegir el sector social al que pertenece)
A) Minuto 0:34 -> La realeza decide aumentar los impuestos, entonces los campesinos comenzaron a morir de hambre porque no les alcanzaba el dinero. Dice que la realeza se burlaba de los campesinos porque a ellos les sobraba la comida, pero por un acto de egoísmo decidían dejar sin nada a los pobres.
Minuto 2:12 -> Las mujeres de Paris marchan hacia Versailles llevando armas para desacatar al rey francés y amenazarlo para que les diera comida.
Minuto 2:27 -> Dictan una nueva constitución con una monarquía limitada. Eran tiempos muy malos para Francia.
2) Libertad, igualdad, fraternidad, Revolución Francesa. La conexión que hay entre el estribillo y la revolución es que por esas razones eran por las que luchaba la población francesa. Ellos querían igualdad social y fiscal. Yo creo que insiste en ese aspecto porque eran las causas principales.
3) Se cuestiona que por culpa de la revolución, el directorio y la legislatura se llenaron de corrupción. También, monarcas y guerras causaron mas disturbios.
4) Yo coincido con la postura mostrada en el video con respecto a la revolución porque creo que el pueblo estaba pasando por una situación muy injusta, y en el video se expresa la postura de la realeza aprovechándose y quedándose con todo ellos, sin darle ningún privilegio al pueblo.
B) Esta injusticia por la que nos están haciendo pasar no va a quedar así. Todos los afectados nos levantaremos en una revolución contra la desigualdad social y fiscal. La nobleza está tomando lo que nos pertenece, y nos está causando problemas de hambre y de vida. Nuestra producciones son en vano, si nos las quitan y nos pagan apenas un decimo de lo que valen. Pero pronto cambiará, en manos del ejército tomaremos venganza y obtendremos lo que queremos
No hay comentarios:
Publicar un comentario